domingo, abril 13, 2008

Frikear o no frikear, that's the question

Y yo que pensaba que era sólo un poco friki... En el curro se me van a echar unas risas. No sé que es peor, si que sea más friki que el 93% de la gente que hizo el test antes que yo o que me parezca que las respuestas no eran para tanto... Eso es, amigos, el bueno de Haruma es:

I am nerdier than 93% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

Hasta la próxima. ¡Freak out!

jueves, abril 10, 2008

Martillos para serrar y destornilladores para clavar

He perdido dos días de mi vida hurgando en un maremágnum de tablas HTML, tablas dentro de filas dentro de tablas dentro de celdas, con dimensiones estiradas y forzadas, cuadrándolas entre dos navegadores, intentando minimizar la distorsión. Dos días borrando y escribiendo de nuevo el mismo código, volviendo al punto de partida...

Por Dios, que alguien me justifique por qué carajo no hay un diseñador web en el proyecto, ¡coñe! Soy programador, y lo que a mi me ha llevado dos días es probable que un diseñador lo hubiese resuelto en pocas horas. En esos dos días, podía haber avanzado significativamente la funcionalidad de la aplicación.

Pero qué más da... Desde la cima de la pirámide no se distinque un mono dándole a la tecla de otro. Son intercambiables, ¿verdad? A este paso, seguro que algún día terminamos por escribir las obras completas de Shakespeare...

Así cualquiera gana un premio Nobel...

martes, abril 08, 2008

Marrónica teórica

No son pocas las entradas dedicadas que se han dedicado al estudio de marrones en general, últimamente, el más gráfico, éste de Noe, al que, con permiso de la autora, bautizaré "Ley gravitoria general de la marrónica".

Ley gravitatoria general de la marrónica

La distribución de un marrón sigue una dirección vertical y hacia abajo, siguiendo una dispersión tal que alcance a toda la pirámide organizativa, con una distribución uniforme definida por el cono de aire de un ventilador teórico ideal, sin fuerza de rozamiento.



La "Ley gravitatoria general" explica el la dispersión del marrón, pero es evidente que la concentración de marrones en una organización piramidal no es uniforme. ¿Significa esto que la "Ley gravitatoria general" es incorrecta? Eso podría tambalear los cimientos de la Marrónica tal y como la conocemos.

Aquí se plantea un dilema: o bien descartamos la "Ley gravitatoria general", volviendo a una situación de incertidumbre con respecto a la distribución de los marrones, o bien se necesita completar la teoría original. En estas estábamos cuando esta mañana, de forma absolutamente fortuita, nos trpezamos con un gran descubrmiento:

Ley gravitatoria específica de la marrónica

En condiciones de reposo, el marrón se desplaza atraído al punto de mayor concentración marrónica del sistema.



La enseñanza que podemos extraer de los últimos avances en el campo de la Marrónica es esta: esquivad los marrones como si os fuese la vida en ello, puesto que en cuanto os alcance el primero no harán sino llover más, que os seguirán tan certeramente como un misil termoguiado.

Hasta aquí las enseñanzas desde las trincheras de hoy. Practicad vuestro juego de piernas.

Metapost (y van...)

Bueno, os hayáis dado cuenta o no, he hecho un par de microcambios cosméticos en el blog, el más evidente de los cuales es la inclusión de mi careto en el perfil (gracias al talento de Kurisu). El que más os puede afectar es que he activado el captcha maldito de la muerte en los comentarios, culpa de la segunda incidencia de spam en estos territorios (una es graciosa, dos es vicio).

Espero que eso no os desanime a la hora de comentar (no me seáis vagos, que sólo son unas letritas más al teclear...).

Sedme buenos, y ya puestos, comentad...

lunes, abril 07, 2008

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano...

Echemos a volar la imaginación...

Érase que se era un pueblo primitivo que había descubierto la escritura en tiempos pretéritos. Como los tiempos eran realmente pretéritos, llevaban años escribiendo en pequeñas tablas de piedra, al estilo Moisés, pero con martillo y cincel, que las zarzas en llamas iban caras y nuestros amigos no tenían dinero (como que no se habia inventado).

Pero los tiempos pretéritos pasan (supongo que luego vienen los tiempos "téritos") y la tecnología avanza a pasos de gigante, así que un buen día un ingenioso inventor térito, de los téritos de toda la vida, concibió un nuevo medio de escritura totalmente revolucionario. A partir de algunos ingredientes vegetales, logró hacer láminas ligeras que se podrían impregnar con alguna clase de pigmento. Nuestro amigo estaba desbordante de alegría por su descubrimiento, y allá fue, desborda que te desborda a ver a los escribas.

Como nuestro hombre era altruista, y recordemos, térito, no estaba familiarizado con el concepto de patentar su idea para recibir regularmente raciones de carne, carretas de mujeres y barriles de hidromiel (o lo que quiera que trasegasen los Téritos para ponerse cariñosones). No, en su ingenuidad él sólo pensaba en cuanto mejoraría la calidad de vida de sus colegas escribas, que por aquel tiempo sufrían curiosas enfermedades laborales como hernia de disco y amputaciones de dedos, así como los menos importantes pero igualmente fastidiados martillazos crónicos.

El gremio de escribas era particularmente sensible a los temas de los accidentes laborales, por lo que organizó un comité encargado de la evaluación de la nueva técnica. Los miembros del comité escucharon entusiasmados la exposición del genial inventor. Cuando llegó el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del comité decidió que su amplia experiencia como escriba para iluminar el desconocimiento del inventor sobre la vida diaria de los escribas, y le propuso un par de mejoras:
- Bueno, chico, ese invento tuyo nos va a venir de coña. El asunto promete, pero verás, siendo tan ligero, cada vez que sople un poco de viento nos va a volar todo lo que llevemos escrito y eso no puede ser, ¿verdad, chaval? ¿Que te parece si añadimos a tu mezcla un poco de barro para que lo endurezca y no vuele?
- Pero, señor, la ligereza es una gran ventaja. Las hernias de disco...
- Si, bueno, tampoco hay que exagerar, ¿eh? Toda mi familia lleva generaciones siendo escribas y tampoco les ha ido muy mal.
- Pero las cosas podrían estar mejor...
- Tonterías, chaval. No me vas a enseñar a hacer mi trabajo a estas alturas...
- Bueno, de todas formas, señor, la ventaja principal de este nuevo material es la rapidez y facilidad de escritura...
- Ahora que lo dices, sobre eso... Verás, los chicos llevan toda la vida manejando el cincel y el martillo, y no se hacen a la idea de menear una plumita con la muñeca. Además, no nos fiamos de ese mejunje tuyo para escribir. Todo el mundo sabe que la piedra dura toda la vida, pero, ¿cuánto puede durar la tinta? ¿Podría hacerse algo para seguir usando el cincel y el martillo?

Inventor y miembro del comité
¿Podéis diferenciarlos?


- Ya, aunque con mi sistema podríamos escribir diez veces más rápido.
- ¿Y si lo terminamos todo y ya no queda nada que escribir? ¿Quieres que nos vayamos a la calle?
- Pero... ¡Los dedos amputados!
- Bueno, chaval, ¡las cicatrices dan carácter! Son la señal de orgullo de un escriba. Imagina lo que se iban a chotear los del ejército si no tenemos ninguna... Anda, sé bueno y haz lo que te dicen.
- Eeehh... bueno, supongo que aprovechando la nueva capa de barro se podría grabar en ella cuando se endurezca...
- ¿Ves chaval? Si es que los inventores estáis todo el día en las nubes... Si os hacemos el trabajo nosotros. Mira que vivís bien...

Ah partir de aquí, el inventor solo balbucea ininteligiblemente. Finalmente, tras varias reuniones con el Comité de Escribas, varios meses de desarrollo sobre el primer prototipo y a costa de la salud del inventor, aparecieron en el mundo Térito las nuevas y mejoradas "Tablas 2.0", con un peso del 75% del modelo anterior, grabadas a cincel y una durabilidad significativamente menor.

¿Que esta historia os parece una soberana gilipollez? Pues explicádselo a... ¡LOS BURÓCRATAS! Esos seres misteriosos, descencientes directos de los escribas que acumulan el poder y la sabiduría en nuestros días. Si tenemos un formulario en papel de tamaño A3 o A2 y queremos plasmar eso en una pantalla, en una aplicación, ¿para qué vamos a aprovechar las ventajas que ofrece la informática con respecto al papel? Pestañas, botones siguiente/anterior... Como diría Rober Bodegas: "Chaval... ¿tas tonto?". Mejor plasmarlo todo en una única pantalla de ordenador, con una letra tan enana que no pueda verse... ¿Para qué vas a cambiar algo que funciona? ¡Pues para mejorarlo, coño! Para hacer una cutre imitación de lo que tienes, pedazo de melón, quédate con lo que ya tienes...

Un conocido burócrata...


¡Pero todos sabemos cómo son
los burocratas en realidad!


Me temo que o mis interlocutores acaban en la morgue o yo en un sanatorio psiquiátrico.

Y como decía un gran locutor de la radio "Cualquier tiempo pasado fue pretérito".

Ahí os queda esa perla de sabiduría...

Habemus banner

Aunque esté postergando el lifting que esta página va pidiendo a gritos, no quería dejar de hacerme eco del pedrazo de banner que se ha currado nuestra querida Kurisu.



Con la de tiempo que llevo prometiendo chocapics, y va a ser ella la que se pone a repartirlos... ¡Bienvenido sea!

Los derechos de la imagen son de Kurisu (aunque si no me equivoco con ella, será alguna variante de Creative Commons). En lo que a mi respecta, sois libres de usarlo para, por ejemplo, enlazar aquí :)

Por último, el que le haya dado las drogas a Noe, que se corte un poco, que me va a sacar los colores... ;)

Nos vemos, gentecilla.

domingo, abril 06, 2008

Egocentrismo (una de "testes")

Dando una vueltecita por los dominios de motagirl me he encontrado una pequeña ristra de tests. He aquí los resultados y un sesudo análisis...

  1. Firma
    La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
    Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
    El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
    El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
    La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
    Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
    La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones.
    Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
    La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
    Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.


    Según la firma, resulta que soy un tipo majo y dicharachero... Y yo que me esperaba que me calificase de psicópata para el norte...


  2. Test de impulsos
    Fuerte y autocontrolado

    Son personas que controlan sus emociones de una forma exagerada, llegando a ser inexpresivos para las mismas. Los demás le ven como alguien frío y calculador, aunque en ocasiones eso sólo es así en apariencia ya que lo que intentan es autocontrolarse en todo momento. Se consideran totalmente autosuficientes y no necesitan que nadie les ayude o les de consejos en su vida. Generalmente tampoco se quejan cuando están pasando por un mal momento, incluso cuando están enfermos físicamente o sufren dolor. Otra característica de estas personas es la falta de de interés por todo lo relacionado con el arte o la pintura y no son nada soñadores, siempre tienen los pies en la tierra.

    Según éste, soy una especie de monje tibetano o un asesino por contrato (podéis llamarme Agente 47)

  3. Percepción de los demás

    La gente considera que eres una persona vigorosa, animada, encantadora, divertida, práctica y siempre interesante, alguien que constantemente es el centro de atención, pero lo suficientemente bien equilibrado como para no pasar por encima de los demás. También te consideran buena gente, considerado y comprensivo; alguien que siempre los anima y los ayuda.

    Vale, el alma de la fiesta... A la par que equilibrado. Lo que se dice "Arreglado pero informal".

  4. Test de personalidad

    Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.
    Las personas tipo B son personas con un adecuado nivel de auto-control y autoestima que no les hace falta mantener actitudes compensadoras para reafirmarse. No son competitivas ni tan fácilmente irritables, y en general se toman la vida con mayor tranquilidad.

    Vaya, vaya, vaya. Ahora soy un pasota y todo me la trae muy floja... Pues mira que bien...

  5. Test de ansiedad

    76

    de 61 a 100 puntos

    Te encuentras en un término medio entre las personas excesivamente controladas y seguras y las que se preocupan por todo, incluso sin motivo. Lo habitual es encontrarse dentro de estos parámetros, en equilibrio entre lo emocional y lo racional. Si te acercas mucho a la puntuación de 100, ten cuidado de no dejarte llevar por la ansiedad en algunos aspectos de tu vida, pues tiendes a preocuparte un poco demasiado.

    Ni pa un lado ni pal otro, sino todo lo contrario. En medio está la virtud, etc, etc (Aristóteles, te odioamos...)

Bueno... como traducía el Chuache en su mejor película "Somos geniales, somos cojonudos, bla, bla, bla...". Todavía estoy esperando que un test diga que soy un pésimo ser humano, pero son como los horóscopos, ¿no? Por ejemplo, un servidor es Escorpio, como Charles Manson, así que ¿habría que suponer que voy a fundar una secta chunga? Acojone, colegas...

Sería interesante una encuesta/votación sobre qué descripción creéis que se me ajusta más. Vostros diréis...

jueves, abril 03, 2008

Memeando, que es gerundio

Coge el libro que tengas más cerca, ve a la página 18 y escribe la línea 4:
"sombras, veía objetos que desprendían una luz roja y mortecina, que casi"
Casi parece la ambientación de una partidilla de rol, pero es "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

¿Si estiras tu brazo derecho, qué tocas?
Habría que especificar la dirección: hacia la derecha, almohada o pared; hacia delante, pantalla de portátil; hacia atrás, mi propio trasero; hacia la izquierda una camisa o una visita al medico, depende de cuanto fuerce.

¿Qué ha sido lo último que has visto por la televisión?
"Reaper" y "La jungla de cristal III"

Sin mirar, ¿qué hora es?
Supongo que las 21.43, por decir un número a boleo.

Ahora mira, ¿qué hora es?
21.37. Me adelanto, como el protagonista de "Full Monty".

Quitando el ordenador, ¿qué escuchas?
Quitando MI ordenador, el ventilador del de Kurisu.

¿Cuánto tiempo estuviste fuera el día que estuviste más tiempo en la calle?
Puede que cerca de 20 horas, pero mi memoria ha vivido tiempos mejores.

Antes de estar escribiendo en el blog, ¿qué estabas haciendo?
Intentar formatear un pendrive zombie de una amiga, pero me da que, como en las pelis, los zombies siempre ganan...

¿Qué llevas puesto ahora mismo?
Camiseta de "Caramuxo" con una recopilación de expresiones célebres que contienen la palabra "carallo", vaqueros, gayumbos y calcetines.

¿Soñaste ayer?
Sí, pero con la memoria en huelga, me da que no os lo puedo contar.

¿Cuánto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?
Cerca de un minuto, con una imitación espontánea de un compañero del curro (¡¡Soprano power!!)

¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás?
Pintura verde, principalmente. Algún calendario y algunos abalorios.

¿Has visto alguna cosa extraña últimamente?
He visto la entrada al polígono donde trabajo sin retención ni caravana, que no es poco.

¿Cuál es la última película que has visto?
Creo que "Million Dollar Baby", aunque es posible que eso cambie mañana.

Si fueses multimillonario de la noche al día… ¿qué comprarías?
Lo primero, un croissant para desayunar :) Luego... ¡el mundo! No, en serio, supongo que un coche decentillo.

Alguna cosa sobre ti:
Soy un tocapelotas extremadamente hábil, considero que tengo bastante sentido del humor y el pensamiento lateral bastante desarrollado.

Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, ¿qué harías?
Puedo hacer muchas cosas. No entiendo la pregunta: ¿si sólo pudiese hacer una? Respirar supongo. Si pudiese hacer CUALQUIER cosa... no lo sé, no creo en grandes gestos. Mi carrera en Miss Universo sería corta, porque creo que "La Paz en el Mundo" hay que currársela poco a poco, y no creo que, en caso de conseguirse, la vayan a ver nuestros nietos...

¿Te gusta bailar?
Alguien me definió como una reinona, así que supongo que sí ¬¬. Si la pregunta es si lo hago bien, la duda ofende... ¡Por supuesto que no! Soy una de las personas más patosas que conozco.

¿Qué piensas de George Bush?
Nada que importe. Pese a todo lo que pueda ser o dejar de ser, su papel más importante es el de un chivo expiatorio del que podemos quejarnos en Europa para seguir nadando en nuestra autocomplacencia y delirios de superioridad sobre los yankis. De todas formas, la pregunta interesante sería... ¿qué piensa George Bush? ¿Piensa? ¿A qué huelen las nubes?

Imagina que, por acción espontánea, tienes una niña; ¿cómo la llamarías?
Por acción espontánea "Jesucrista", "Esporita", "Mitosis". No hay ningún nombre bueno, así que según el humor del día podría ser "Yavanna" o "Rosa" quien sabe.

Imagina que, en vez de tener a una niña, tienes un niño, ¿qué nombre le pondrías?
Siempre he dicho que le llamaría Perfecto Modesto, pero como no quiero que me manden al asilo ni me asesinen por la noche, supongo que me rajaría y le llamaría... ¡no tengo ni idea! Me resulta más fácil pensar nombres de chica. Por decir algo, Alejandro.

¿Te gustaría vivir en el extranjero?
Sí. Pero también me encanta vivir aquí.

¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?
"¡Era coña, tío!¡Que tienes Vida Extra!", o, siendo pragmáticos "Puedes entrar" (no me vaya a dar con la puerta en las narices...).

Indica el nombre de las 5 personas para hacer este meme:
Cualquiera de quien quiera saber más, y esa lista es mucho más larga que 5 personas...

Hala, quien quiera más, que pase por taquilla.