domingo, abril 06, 2008

Egocentrismo (una de "testes")

Dando una vueltecita por los dominios de motagirl me he encontrado una pequeña ristra de tests. He aquí los resultados y un sesudo análisis...

  1. Firma
    La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
    Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
    El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
    El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
    La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
    Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
    La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones.
    Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
    La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
    Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.


    Según la firma, resulta que soy un tipo majo y dicharachero... Y yo que me esperaba que me calificase de psicópata para el norte...


  2. Test de impulsos
    Fuerte y autocontrolado

    Son personas que controlan sus emociones de una forma exagerada, llegando a ser inexpresivos para las mismas. Los demás le ven como alguien frío y calculador, aunque en ocasiones eso sólo es así en apariencia ya que lo que intentan es autocontrolarse en todo momento. Se consideran totalmente autosuficientes y no necesitan que nadie les ayude o les de consejos en su vida. Generalmente tampoco se quejan cuando están pasando por un mal momento, incluso cuando están enfermos físicamente o sufren dolor. Otra característica de estas personas es la falta de de interés por todo lo relacionado con el arte o la pintura y no son nada soñadores, siempre tienen los pies en la tierra.

    Según éste, soy una especie de monje tibetano o un asesino por contrato (podéis llamarme Agente 47)

  3. Percepción de los demás

    La gente considera que eres una persona vigorosa, animada, encantadora, divertida, práctica y siempre interesante, alguien que constantemente es el centro de atención, pero lo suficientemente bien equilibrado como para no pasar por encima de los demás. También te consideran buena gente, considerado y comprensivo; alguien que siempre los anima y los ayuda.

    Vale, el alma de la fiesta... A la par que equilibrado. Lo que se dice "Arreglado pero informal".

  4. Test de personalidad

    Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.
    Las personas tipo B son personas con un adecuado nivel de auto-control y autoestima que no les hace falta mantener actitudes compensadoras para reafirmarse. No son competitivas ni tan fácilmente irritables, y en general se toman la vida con mayor tranquilidad.

    Vaya, vaya, vaya. Ahora soy un pasota y todo me la trae muy floja... Pues mira que bien...

  5. Test de ansiedad

    76

    de 61 a 100 puntos

    Te encuentras en un término medio entre las personas excesivamente controladas y seguras y las que se preocupan por todo, incluso sin motivo. Lo habitual es encontrarse dentro de estos parámetros, en equilibrio entre lo emocional y lo racional. Si te acercas mucho a la puntuación de 100, ten cuidado de no dejarte llevar por la ansiedad en algunos aspectos de tu vida, pues tiendes a preocuparte un poco demasiado.

    Ni pa un lado ni pal otro, sino todo lo contrario. En medio está la virtud, etc, etc (Aristóteles, te odioamos...)

Bueno... como traducía el Chuache en su mejor película "Somos geniales, somos cojonudos, bla, bla, bla...". Todavía estoy esperando que un test diga que soy un pésimo ser humano, pero son como los horóscopos, ¿no? Por ejemplo, un servidor es Escorpio, como Charles Manson, así que ¿habría que suponer que voy a fundar una secta chunga? Acojone, colegas...

Sería interesante una encuesta/votación sobre qué descripción creéis que se me ajusta más. Vostros diréis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los testes estos dan un resultado tan general, que no son capaces de diferenciar bien una personalidad en concreto. No estoy en desacuerdo con los resultados, simplemente creo que no te han perfilado bien xD (o eso es lo que creo yo). Yo opino lo siguiente (ea):
- Eres una persona meticulosa, seria y profesional en lo referente a tu trabajo.
- De personalidad templada, amable, alegre y amigable; menos cuando las cosas se ponen chungas, claro (si hay que ponerse serio uno se pone).
- Te muestras seguro de ti mísmo. O eso, o no muestras tus debilidades a los demás; no por lucirte, sino porque consideras que no quieres aburrir.
- Guardián de tu vida privada.
- Seguidor de la lógica aplastante y de la definición del bien de Kant: si algo está mal, está mal; sea quien sea el causante del mal, y hay que actuar en consecuencia.
- Abierto a cosas nuevas de manera discreta y no estrambótica.
- Sinceridad.

Bueno, lo que pongo no es para hacerte la pelota ni ná, es lo que pienso.

Haruma dijo...

Bueno, como me sigas echando estos piropos voy a tener que ir rondándote con serenatas, flores y puede que la mismísima Tuna, y eso no puede ser, porque me sé de dos personas que me lincharían. Lástima de cámara, porque te pierdes la cara de tonto que me has dejado... ¡Tú que me ves con buenos ojos!

kurisu neko dijo...

Está simpático esto, pero coincido contigo en que es todo un poco pelotil -salvo cuando te pasas, que te lo dice, como a mí la ansiedad en 105-.
Pero hay unos cuantos detalles en los que da en el clavo -normal, has hecho tropocientos-, según mi persona, por ejemplo:
- La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad.
- Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
- El texto de "Test de impulsos: Fuerte y Autocontrolado" puede ser el que mejor te define, excepto la parte de desinterés hacia el arte y la pintura.
- El de "Percepción de los demás", aunque yo coincida con la valoración, creo que en el test es lo que tú dices, una forma de decirte que "arreglao pero informal", sin mojarse ni pelotearte soberanamente.
- Sí que eres un pasota y todo te la trae muy floja, sobre todo aquellos temas en los que es más sano tomárselo así. Te preocupas de cosas, pero "con un adecuado nivel de auto-control y autoestima". Este test de personalidad B también acierta, según mi punto de vista, aunque es cierto que es escueto: esto no te define como persona en absoluto, tú vales mucho más, nena, no entras en las estadísticas, etc. (Mi ración de piropos, vete llamando a la Tuna)
- Ansiedad: normal. Pues claro. Al menos, es coherente con los demás, pero no nos da más información, porque a ti no te define tu estado de ansiedad. Por otra parte, a mí me pone de paranoide para arriba: me sale 105... pero eso es otra historia...

PD: Sé que te encanta hacer esto, porque se equivocan, y a tí te encanta argumentar en contra de generalizaciones y de lo que sea... ¡Te he pillao! xD

PD(+1): Sigue así, no flojees luego ¿eh?