jueves, febrero 09, 2006

Libertad condicional

O lo que es lo mismo, he terminado los exámenes de febrero. Al menos técnicamente, porque me acabo de enterar que tengo un parcial el día 24, o sea que un par de días de descanso y al tajo de nuevo...
Pero como alguien dijo una vez "...eso es mañana y hoy es hoy...", así que durante los dos próximos días, tal vez más, que reconozco que soy débil, me dedicaré a la enmienda de las secuelas físicas y psicológicas de la temporada de exámenes.
Tengo pendientes unas cuantas cosas, como acabar de domar el puñetero tigre de una vez y tunear un poco la play, así que pasatiempos no me van a faltar. Por otra parte, me ha llovido una posible actuación como servicio técnico, y como buen pringao (digo, informático, en qué estaría pensando) lo haré si se precisa. Supongo que cuando me decida a cobrar favores, me caerá el plano de una casa gratis, pa empezar (Soyal, no te mosquees si lees esto, que el fuego de dragón me es indigesto :P).
Proyectos, proyectos y más proyectos... Trastear con la wifi y ponerla a tirar (mi gran tarjeta parece tener problemas en atravesar los forjados), hacer de profe de redes (que sepas que me lo cobraré en chocolate ;) ), dormir, que ya me va haciendo falta una ración de unas 10 horas y, si el aburrimiento hace mella en mí, ordenar mi leonera-nido y empollar diversas materias desagradables para mi próxima entrega... Pero dejemos de hablar de trabajo.
Tengo intención de ir al menos una vez al cine en la próxima semana (no dejan de acumulárseme películas y las que se me pasan de largo). Me gustaría tener la opinión de mis queridos lectores (ojalá pueda usar el plural) sobre que peli ir a ver, y como no sé poner encuestas en este trasto (o si se puede) de momento lo haremos por el método pedestre de comentarios. ¿Cuál o cuáles de las siguientes pelis debería ir a ver?¿Cuáles no?¿Por qué? No os cortéis:
Underworld Evolution. Sí, es una puñetera peli de acción. Al que no le guste, pa casa. De todas formas, si la habéis visto y os apetece rajar sin destripar el final, bienvenida sea vuestra opinión.
Memorias de una geisha. Personalmente me parece carne de DVD (en el mejor de los casos), ya que me da la sensación (y repito sensación, no he visto una mierda de la peli) de que se desaprovecha a las magníficas protagonistas que tiene (si alguna vez me hiciese de un club de fans, Michelle Yeoh está de las primeras en mi lista) y al estupendo protagonisto (para enmarcar el fragmento de "El último samurai" en el que hace teatro y los caretos que pone; ¡qué coño! el tío está que se sale en toda la peli, casi compensa al Thom Cruz [va por ti, Candimaru]).
Brokeback mountain. Esta peli me mete curiosidad desde que oí hablar que Ang Lee andaba con el proyecto, aunque al principio pensé que sería un western, pero me está saturando tanta gente hablando de ella, así que supongo que acabará también en carne de DVD.
Crash. A pesar de que salga Sandra Bullock, la peli lleva tiempo poniéndome los dientes largos, pero como no creo que junte gente para ir a verla, me queda ir algún fin de semana que no tenga plan (si sigue en el cine) o esperar al maldito/bendito DVD.
Walk the line (En la cuerda floja). Tengo curiosidad, aunque los biopics o como se llamen me dan un poco de alergia. Joaquín Phoenix es uno de mis actores preferidos, pero como el Jonhy Cash me da igual, me da que puedo pasar sin esta peli.
Good night and good luck. Me interesa lo que habrá hecho George Clooney, habida cuenta de que me he perdido Confesiones de una mente peligrosa.
No se qué otras pelis estrenan este fin de semana, eso sí, Munich ya la he visto. La recomiendo a todo aquél que tenga interés que la vea si no tiene reparos en ver violencia explícita en determinados momentos. De todas formas, no creo que sea tan crítica con lo judíos como se dice, pero por lo menos tiene una visión tirando a neutral. Además Eric Bana me convence cada día más (aunque tendría que verlo en algún papel de malo para ver su versatilidad) y merece una mención especial Ciaran Hinds (César en la serie Roma); tiene una presencia que llena la pantalla, y así como creo que fue una gran elección para interpretar a César, creo que su papel en Munich es de lo mejorcito.

Bueno, pues eso, que os mojéis y recomendéis peli, y que seáis todo lo buenos que os apetezca. Nos veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Si, yo otra vez, que pasa)

Ojalá pudiera ir al cine todas las semanas...sob... T_T